¿Qué tan útil es un decantador para vino?

¿Qué tan útil es un decantador para vino?

En ocasiones cuando eres nuevo en el mundo del vino no tienes mucho conocimiento para que sirve cada accesorio de vino por lo que terminas teniendo solamente sacacorchos y uno que otro tapón para vino. Por esta razón contestaremos la pregunta ¿Qué tan útil es un decantador de vino? para que le des la oportunidad a este accesorio que te puede ayudar mucho si lo sabes utilizar correctamente.

¿Te ha pasado que decides abrir tu vino que guardaste para una ocasión especial esperando que su sabor fuera el mejor y resultó todo lo contrario? Esto pudo haber pasado por varios factores, uno de ellos fue porque el vino se sirvió en la copa después de descorchar la botella por lo que no hubo tiempo para airearlo. Aquí es donde tiene su lugar el uso del decantador ya que esta diseñado para que el vino pueda airearse y lograr soltar los aromas que se encuentran concentrados en la botella, lo dejas unos minutos y después sirves, de esta forma lograrás disfrutar mucho mejor de tu vino no importa si es blanco o tinto.

UPC_8693357076082_CODE129-cavaalta
Decantador (haz click en la imagen para comprar)

 

 

¿Y qué pasa si no quiero un decantador tan grande? Existen decantadores que sólo  necesitan colocarse en la boquilla de la botella y servir en las copas, así miestras es servido se logra airear por medio del decantador.

UPC_7504025884292_CODE128-cavaalta
Decantador Aireador (haz click en la imagen para comprar)

 

 

Ahora ya sabes que tan útil puede ser un decantador, si tienes una mala experiencia con un vino dale una nueva oportunidad utilizando un decantador y podrás darte cuenta como su sabor cambia, en caso de que no te haya pasado esto entonces podrás prevenir esta mala experiencia y lograras que tus reuniones sean un éxito.

 

 

 

 

Abrir chat
1
Hola
Si tienes cualquier duda, mándame un mensaje.