Llámanos (55) 7312 4553
Vinos originales

 

 

La botella de vino suele ser del mismo estilo en la mayoría de vinos aunque hay algunas marcas que deciden arriesgarse y darle un giro al momento de diseñar sus empaques. A continuación te mostraremos algunos vinos que tienen un empaque fuera de lo común y esto los ha ayudado a volverse conocidos y aceptados en diferentes partes del mundo.

1. Vernissage

El vino “Vernissage” ha sido una verdadera revolución dentro del mundo del vino. Diseño de origen Sueco, hecho por la diseñadora Sofia Blomberg, junto con la ayuda de Takis Soldatos, creador del envase. Se trata de un diseño elegante con mezcla de vino Chardonnay y Viognier, producido por la bodega Nordic Sea en Simrishamn.

vernissage

 

2. Perfume de Sonsierra 2010


La botella la ha diseñado David Delfín, que lleva desde hace unos años realizando botellas originales para la marca. El vino en cuestión está elaborado con 100% tempranillo de viñedos de la Sierra de Cantabria y tiene 91 puntos Peñín.

perfume

 

3. Tokaji

Envase muy llamativo para botellas de vino Tokaji diseñada por el rumano Szabolcs Moldovan. Todos los elementos de la estructura están realizados a mano, por lo que se trata de una edición especial con muy pocas unidades en el mercado. El soporte de madera es tallado a mano, diseñado para proteger el vino. Una vez consumido el vino, la estructura puede guardarse como obra de arte.

tokaji

 

4. Cavas Hill


Se trata de un vino en lata. Se enlata tanto vino blanco como vino tinto y ya han sido exportados a todo el mundo, aunque en algunos países todavía no ha sido muy bien aceptado este concepto, en otros países les ha encantado.

lata

 

5. Sangre Fresca “Sviezias Kraujas”
Hace unos años, en 2011, la empresa de publicidad AD McCann Erickson Lituana empaquetó vino Beaujolais Nouveau, que es un vino tinto producido en la región de Beaujolais en Francia, como si fuera sangre fresca de los empleados de la agencia de publicidad. Aunque este vino no llegó a comercializarse les mostramos el empaque ya que es muy original.

vino sangre fresca

 

6. Hooney Moon

La botella “Hooney Moon” es una botella de vino dulce promocional diseñada por Lauren Golembiewsk. El concepto se creó como un regalo anual para sus clientes más fieles; y este sería enviado a finales de Junio, coincidiendo con el primer día de verano (fecha considerada como la más óptima para la cosecha de la miel). 

honey-moon-wine

 

7. Mini Garage

Estas latas al estilo aceite de taller mecánico son un proyecto de envase de los más atrevidos. Se llama Mini Garage vinos y Brandies y pertenece a Anthony Hammond, la persona lo produce en un ex garaje de tractores en Alemania.

vino mini garage

8. Harem Sultan

El vino Harem Sultan es un diseño turco realizado principalmente para los turistas que visitan Turquía. Cada botella esta vestida con un caftán tradicional de un sultán otomano; modelos usados por gobernantes históricos del Imperio Otomano. Los caftanes se pueden quitar de la botella en el momento de servir el vino.

Harem-Sultan-Wine

 

9. Blood of grapes


Se trata de una botella en forma de corazón y la diseñó Constantin Bolimond. El concepto en el que se basa es que el vino es la sangre de las uvas. Sin duda se trata de una botella muy original, además el vino es bueno para el corazón, por lo tanto cuenta con una asociación muy acertada de ideas.

vino blood

 

**Fuente: http://www.verema.com/blog/verema/1178269-10-packaging-vino-mas-espectaculares