Llámanos (55) 7312 4553
Vino para la cena de Navidad

Vino para la cena de Navidad

Prepararnos para la cena de Navidad nos ayuda a tener una mejor idea de qué es lo que se va a preparar, cuántos invitados tendremos y qué postre sería el más indicado; sin embargo, lo que puede ser un poco difícil es la elección de vino y esto se debe a la comida que se servirá. Por esta razón te presentamos algunos consejos que pueden auxiliarte en la elección del vino para la cena:

1. Saber desde antes que comida se preparará ya que es diferente un pavo con frutos secos a un pavo con especias ya que varían los sabores y por lo tanto afecta en el sabor del vino que se eligió.

2. Existe una regla muy conocida en el maridaje del vino la cual es: “vino tinto para las carnes de caza y vino blanco para pescados o carnes blancas”, sin embargo en ocasiones depende con que ingredientes se preparan las carnes ya que quedará mejor un vino tinto para un pavo con demasiados condimentos y no un vino blanco debido a que su sabor no tendrá presencia con los condimentos del pavo.

3. En cuanto al vino tinto, se puede elegir uno con uva Syrah o Cabernet para acompañar las comidas con demasiadas especias ya que los sabores intensos tienen una combinación perfecta con  este tipo de uva. Los vinos Merlot o Malbec son ideales para después de la velada o con comidas con sabores suaves debido a que son vinos ligeros.

4. Elegir un vino joven o de crianza también depende de gustos en sabores ya que puedes elegir el mejor vino de reserva pero si no te gustan los sabores fuertes y con notas de madera entonces no podrás disfrutarlo acompañado de tu cena. Una recomendación es que los pruebes días antes de tu cena para que elijas los sabores que más te gustaron y puedas disfrutar de tu cena.

5. ¿Y si te invitaron a una cena? En ocasiones no se sabe que se cenará hasta que llegué el día, para esta situación se tienen varias estas soluciones: si tu anfitrión es extranjero puedes llevar un vino de su país y si se puede hasta de su localidad; en caso de que no lo sea, puedes llevar el vino que le gusta o un vino ligero para que se consuma cuando estén platicando.

Estas son algunas recomendaciones generales para la elección del vino, no necesariamente se tienen que seguir al pie de la letra ya que tú también puedes arriesgarte a probar diferentes uvas y de diferentes países.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de vinos dando un click en la imagen

V-1201-Uvaguilera-PALOMERONUEVAERA

Vinos en CAVA ALTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *