Llámanos (55) 7312 4553

Trucos para eliminar manchas de vino tinto

Te encuentras en una comida, empiezan a servir el vino y de pronto ¡te derramas vino accidentalmente en tu ropa! No te preocupes, a continuación te presentaremos algunos trucos para eliminar manchas de vino tinto. Te salvarán de no deshacerte de tu ropa.

 

¿La mancha está fresca?

Cuando una mancha de vino está fresca es más fácil de remover debido a que se puede despintar más fácil a comparación de una mancha que ya tiene días.

Aquí te presentamos los trucos para eliminar las manchas frescas:

1.Atacar la mancha con sal de mesa

Para evitar que el vino se siga extendiendo en la prenda se puede aplicar un poco de sal sobre la mancha, esto ayudará a absorber la humedad del vino, sin embargo no se recomienda dejar la sal en la mancha por mucho tiempo ya que se puede volver en nuestra contra y comenzará a fijar la mancha en la prenda. Lo recomendable es dejarla por 3 minutos y después lavar.

2.Ayúdate del vino blanco

Aunque no lo creas, el vino blanco es la mejor opción para eliminar una mancha de vino tinto, lo más importante es que se aplique poco a poco en la mancha, te puedes ayudar de una pequeña esponja, además por ningún motivo frotes la mancha con fuerza te recomendamos darle pequeños golpes con la esponja.

Al finalizar lava la prenda con agua y jabón

3.No te olvides del bicarbonato de sodio

Este es un gran aliado del vino blanco ya que puedes complementar la limpieza de tu prenda con el método anterior y el bicarbonato de sodio. Prepara una pasta espesa con agua y bicarbonato, posteriormente aplica la mezcla en la mancha y déjala actuar por 2 horas cuidando de que la pasta siga húmeda.

 

¿La mancha ya tiene días?

Si por algún motivo olvidaste lavar la prenda con la mancha no te preocupes ya que todavía tiene solución

Algunos trucos son:

1. Un poco de leche caliente

En un recipiente calienta la leche necesaria para remojar tu prenda, comienza a mover la prenda en la leche hasta que notes que la mancha comienza a diluirse, cuando ya no se note la mancha retírala de la leche y lávala.

 

2. Una mezcla de poder

Si la mancha no se quiere ir y ya has probado todos los trucos entonces está mezcla es la solución. Sólo necesitas:

  • 5 partes de agua
  • 1 parte de agua oxigenada
  • 4 partes de amoniaco

Vertemos todos los ingredientes en un recipiente, mezclamos muy bien y podemos la parte de la prenda manchada a remojar por 2 horas aproximadamente o hasta que notes que la mancha se fue. Después solamente lava la prenda como de costumbre.

 

Estos trucos los puedes utilizar en otros artículos como alfombras manchadas, sillones, paredes, etc. Sólo cuida que las prendas de colores no se despinten al remover las manchas.

 GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *