Llámanos (55) 7312 4553
¿Cómo se elaboró el BUCHANAN´S RED SEAL?

Maureen Robinson, una de las muy pocas mujeres en el mundo en ostentar el título de “Maestra Mezcladora” (Master Blender), junto a su equipo conformado por tres personas se encarga del blending de los mejores y más exquisitos whiskies escoceses, tarea de la cual surge su más preciada obra: El Buchanan’s Red Seal, por lo que es su firma la que aparece en la etiqueta.

La genial fórmula se basa en la interpretación de los apuntes de una mezcla creada en 1901 por Lord James Buchanan (1849-1935), fundador de la Casa Buchanan’s,  especialmente para el Rey Eduardo VII de Inglaterra.

Fue creado con métodos de producción tradicionales que no habían sido utilizados por años, a diferencia de otros whiskies. El Red Seal incorpora la firma de la malta procesada en Dalwhinnie para crear una suavidad y refinamiento característicos de la marca. Este balance entre las maltas de Dalwhinnie y las de Mannochmore lo hace ligero y de sabores aromáticos con tonos frutales y de nuez. Algunos de los barriles que existían en Dalwhinnie fueron seleccionados para un segundo proceso de maduración para intensificar las notas de vainilla.

NOTAS DE CATA BUCHANAN’S RED SEAL

  • La mejor forma de disfrutar el sabor de Buchanan´s Red Seal es en las rocas.
  • Es recomendable para una ocasión tranquila e informal.
  • Al fundirse el con el hielo van saliendo lentamente las notas aromáticas particulares.
  • El hielo no sólo enfría el whisky, sino que le da una textura más viscosa y agradable.
  • Gusto: Suaves tonos de manzana y fuertes sabores de mandarina. Se siente un poco ahumado y también hay tonos de gengibre y limas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *